SANTIAGO.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que otros cinco turistas israelíes fueron expulsados del parque nacional Torres del Paine, al ser sorprendidos cuando encendían una fogata.
Desde octubre suman 11 los ciudadanos de esa nacionalidad que han sido sacados del recinto por no respetar las normas de preservación. El año pasado, uno de ellos encendió una fogata que provocó un incendio que arrasó 14.000 hectáreas de bosque.
El superintendente del Parque, Federico Hechenleitner, informó que los cinco turistas israelíes fueron sancionados con la expulsión inmediata al ser sorprendidos el miércoles por guardaparques encendiendo una fogata, pese a la prohibición de hacerlo.
El recorrido por la reserva ha sido calificado como uno de los más atractivos por revistas especializadas y anualmente es visitado por miles de turistas extranjeros, atraídos por las Torres del Paine, montañas que semejan dos cuernos gigantescos.
Hechenleitner señaló que "la idea no es expulsar personas, la idea es que los turistas vengan a conocer el lugar y que respeten las normas".
Todos los visitantes del parque de 240 mil hectáreas deben firmar un documento de respeto a las normas de cuidados y preservación del lugar.