Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad Católica dejó escapar el título del pasado campeonato nacional en gran parte por la gran cantidad de puntos que enredó jugando como local en San Carlos de Apoquindo.
Y ya terminado ese certamen, el registro no mejor mucho para los cruzados. En los últimos cuatro lances siendo anfitrión, el equipo de la precordillera no ha podido sumar de a tres puntos y eso le complica de cara al partido de esta tarde, 19:15 horas, cuando reciban en el reducto de Las Condes a Emelec por el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2013.
Desde el pasado 28 de julio, en la goleada de 3-0 sobre Ñublense por la fecha inicial del Torneo de Apertura 2013-2014, que los dirigidos por Martín Lasarte no se abrazan junto a la precordillera.
Luego del lance ante los chillanejos llegaron cuatro empates consecutivos. El miércoles 31 de julio igualó 1-1 con Cerro Porteño por la ida de la primera fase del torneo continental. Después se consignan dos igualdades seguidas como local por el Apertura, 1-1 en la tercera fecha ante la Universidad de Concepción y mismo marcador el pasado fin de semana ante Audax Italiano por la jornada 4 del certamen criollo.
Entre medio también está el choque pendiente ante Palestino por la Copa Chile donde tampoco se hicieron daño y terminaron repartiendo puntos. Y la paciencia de la hinchada poco a poco se acaba.
Y en el encuentro de esta tarde sí que vale el poder sacar el mejor resultado de cara a la revancha en Guayaquil ya que aquí son llaves de eliminación directa y donde los goles convertidos de visita y diferencia de anotaciones pesa a la hora de determinar qué equipo avanza y cuál no.
Lasarte lamentará la baja por lesión del volante Milovan Mirosevic, pero recuperará a Nicolás Castillo, delantero que no fue citado "por precaución" para el cotejo ante Audax del sábado recién pasado.
La más probable alineación d elos cruzados sería con Cristopher Toselli, Cristian Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot, Tomás Costa, Fernando Meneses, Fernando Cordero, Ismael Sosa, José Luis Muñoz y Castillo.