SANTIAGO.- Endesa Chile anunció acciones legales para quienes resulten responsables del incendio que destruyó totalmente las instalaciones de Fundación Pehuén, ubicado en Alto Biobío.
El pasado 6 de septiembre cerca de las 23:15 horas, delincuentes armados provocaron un incendio que destruyó totalmente las instalaciones de Fundación Pehuén sin que se registraran lesiones o desgracias personales.
Según revela Endesa a través de un comunicado, en el lugar se encontraron lienzos alusivos a una autodenominada "Resistencia Territorial Mapuche Pewenche".
Fundación Pehuén es una entidad sin fines de lucro, constituida en 1992 por Endesa Chile a raíz de la construcción de la Central Hidroeléctrica Pangue.
"Fundación Pehuén trabaja junto a más de 800 familias pehuenches llevando a cabo programas de desarrollo productivo para beneficio de las mismas comunidades. Por tal motivo, Endesa Chile solidariza con la Fundación y las familias pehuenches que son las primeras afectadas por este lamentable atentado", aseguró el gerente general de Endesa Chile, Joaquín Galindo.
Las comunidades que participan en la Fundación son: Callaqui, Pitril, Quepuca-Ralco y Ralco-Lepoy, a las que se suman El Barco y Ayín Mapu con la construcción de la Central Hidroeléctrica Ralco, en 2004.
Las 813 familias, equivalentes a casi 4.000 personas, corresponden a cerca del 50% de la población de la comuna de Alto Biobío.