Pablo Lorenzini, diputado DC.
El MercurioSANTIAGO.-El diputado de la Democracia Cristiana, René Saffirió, solicitó al jefe de bancada del partido, Matías Walker que se pronuncie ante el Tribunal Supremo sobre las recientes declaraciones de su compañero de colectividad, Pablo Lorenzini, en que relativizó la violación como motivo para hacerse un aborto, señalando que “hay miles de mujeres que tienen relaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más”.
Saffirio, quien calificó de "descerebrado" a Lorenzini en su Twitter, afirmó que su colectividad no puede permitir este tipo de declaraciones.
De esta forma, Lorenzini, pese a pedir disculpas calificando de “estúpidas” sus palabras y ya que desde su partido no se hicieron esperar las críticas, lo más probable es que el parlamentario demócrata cristiano sea sancionado por el Tribunal Supremo de su colectividad.
Ya en la tarde de ayer, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Gloria Maira a través de un comunicado de prensa había señalado que “con demasiada frecuencia se escucha ese tipo de expresiones que culpan a las mujeres de la violencia de la que son objeto y se pone en duda lo que dicen”.