SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, admitió este viernes que las declaraciones del ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michel Jorratt le causaron sorpresa.
"Las declaraciones de Jorratt fueron una sorpresa para mí y él tiene que hacerse cargo de sus declaraciones, yo no voy a ser comentarista de declaraciones de otras personas", dijo en entrevista con "Radio Cooperativa".
No obstante, al ser consultado si fue una decepción por el posible daño que le pudo haber creado a la institución, el secretario de Estado insistió en que "él se tiene que hacer cargo de lo que dijo.
El ex jefe del ente fiscalizador indicó en dos entrevistas que recibió presiones desde el Ministerio del Interior para no seguir "metiéndose en SQM".
"Yo percibí mucha inquietud por el hecho de que nosotros llegáramos a fiscalizar a SQM", dijo Jorrat a revista "Qué Pasa".
Un día después y en entrevista con "El Mercurio" ratificó sus dichos y añadió que "yo pude percibir que los políticos tenían sus propias disputas, a veces incluso contra personas de su propio sector, y querían que el SII actuara en un sentido u otro para sus propios fines".