SANTIAGO.- La superintendenta de Electricidad y Combustible, Patricia Chotzen, afirmó que las irregularidades en las cuentas de electricidad serán sancionadas por el organismo una vez que concluya la investigación que está en curso.
Dicha indagatoria comenzó luego de que cerca de 60 mil clientes de la Compañía General de Electricidad (CGE) reclamaran el cobro excesivo en sus cuentas durante los últimos cuatro meses.
"Nosotros estamos muy concientes del problema que significa esto para los usuarios", pero "hemos estado tomando todas las medidas para lograr que se corrija a la brevedad posible con el menor impacto para los usuarios", aseguró Chotzen a radio Cooperativa.
De acuerdo con la superintendenta, el problema "se produjo un problema a raíz de un cambio tecnológico que implementó la Compañía General de Electricidad" y por ello "a muchos usuarios desde el mes de enero no le haya llegado sus facturas y a otros les haya llegado sus facturas con error".
Por ello, "la superintendencia ha iniciado un proceso investigativo para eventualmente aplicar sanciones contra los responsables", afirmó Chotzen quien aseveró que "una vez que esas investigaciones terminen, con todos los antecedentes que hayamos recibido, vamos a determinar la aplicación de una multa".
Sin embargo, detalló que en la SEC "sólo tenemos atribuciones para establecer sanciones en caso que se haya cometido alguna infracción. No tenemos atribuciones para establecer indemnizaciones", por lo que en ese caso, deben dirigirse al Sernac.