SANTIAGO.- La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) llamó a la tranquilidad de cara al fin de semana largo por las Fiestas Patrias, al resaltar que está asegurado el abastecimiento de los cajeros automáticos entre el 17 y el 20 de septiembre.
"No es el primer fin de semana largo que tenemos en el país. Este es más largo que otros y siempre ha habido dinero en los cajeros automáticos, no veo por qué ahora no habrá dinero", aseguró su gerente Alejandro Alarcón, en declaraciones a Radio Cooperativa.
La preocupación radicaba en que producto de la reciente legislación aprobada en el Congreso, durante el fin de semana más de un 40% de los cajeros automáticos no estarán accesibles para el público por encontrarse ubicados en supermercados, tiendas, centros comerciales, farmacias y otro tipos de lugares que no estarán funcionando.
Alarcón señaló además que Redbank en conjunto con las entidades bancarias diseñaron una serie de medidas para asegurar el correcto funcionamiento de los dispensadores de dinero.
"Cuando hay fines de semana largo hay una planificación especial, la gente debe estar tranquila", agregó el ejecutivo.
Dentro de las disposiciones están el monitoreo focalizado en los cajeros para prevenir fallas técnicas y de abastecimiento de efectivo, se van a reforzar los turnos de atención de Call Center.