NUEVA YORK.- El estudio de cine Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), en dificultades financieras, termina las formalidades para acogerse a la ley estadounidense de quiebras y luego realizar una restructuración de su deuda de más de 4.000 millones de dólares, afirma hoy The Wall Street Journal.
El estudio de cine eligió la opción de un acuerdo previo con sus acreedores, lo que permitiría que su caso fuera presentado ante los tribunales en las próximas semanas, en vez de seguir un procedimiento más clásico que podría llevar meses, dijo el diario.
MGM dio un primer paso en esta dirección presentándole a sus acreedores su plan de restructuración. Si es aprobado, el estudio podrá someterlo al acuerdo de la justicia desde que ingrese a la ley de quiebras.
El plan prevé que los acreedores, principalmente fondos especuladores, renuncien al conjunto de la deuda a cambio de acciones del estudio, según el diario.
Para ser aprobado, el plan debe obtener el aval de la mitad de los 100 acreedores y dueños de los dos tercios de la deuda -que tienen hasta el 22 de octubre para pronunciarse-, dijo The Wall Street Journal.
La compañía espera ser ubicada por dos meses bajo el capítulo 11 de la ley estadounidense de quiebras, que permite temporalmente a las empresas en dificultades no pagar sus deudas.
MGM tiene el mayor catálogo de películas del mundo, con 4.000 títulos.