SANTIAGO.- Un convenio para desarrollar Energías Renovables No Convencionales (ERNC) a partir de la utilización de la biomasa forestal, firmaron el ministro de Energía, Ricardo Raineri, su par de Agricultura, José Antonio Galilea, y el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Eduardo Vial.
"Este es un acuerdo en el cual venimos trabajando ya hace algunos meses... va a permitir trabajar coordinadamente con el Ministerio de Agricultura y Conaf para desarrollar proyectos pilotos que ocupen biomasa forestal como fuente de generación eléctrica", destacó Raineri.
El secretario de Estado destacó que Chile tiene grandes recursos forestales y si se aprovechan bien, de manera sustentable, "vamos a contar con una gran fuente que nos permita diversificar nuestra matriz energética".
El titular de Agricultura, en tanto, indicó que en el país se identifican 2 millones de hectáreas de tierras degradadas como potencial forestal y alrededor de 3 millones de hectáreas severamente erosionadas. Por otra parte, advirtió que 4,3 millones de hectáreas se identifican como potencialmente productivas.
"No solo se puede hacer un gran aporte en materia de energías renovables no convencionales sino que, además, darle un uso alternativo a nuestras plantaciones forestales", precisó.