Autoridades ambientales dieron el vamos hoy a la central termoeléctrica Castilla, proyecto de propiedad de inversionistas brasileños.
El MercurioSANTIAGO.- El coordinador de campañas de Greenpeace en Chile, Samuel Leiva, advirtió que Chile estaría bajo una estrategia de "carbonización profunda de su matriz energética" y enfatizó que el país no necesita una central termoeléctrica como Central Castilla, proyecto que fue aprobado por Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama.
El personero de la organización ambientalista dijo que Chile no tiene una política energética clara y que, a pesar de ello, está adoptando este tipo de decisiones.
"Nosotros creemos que Chile no necesita la central Castilla, necesita tener un claro horizonte de cuál es la matriz energética que queremos", dijo el dirigente de Greenpeace Chile, en declaraciones a 24Horas.
Según Leiva, en el país se estaría yendo contra las tendencias mundiales de limitar este tipo de centrales a carbón, por sus efectos contaminantes.
"Nosotros invitamos a abandonar el carbón lo más que se pueda", dijo el dirigente.
Greenpeace también cuestionó los resultados de la visita del biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, indicando que se están adoptando acuerdos poco claros en materias tan delicadas como el desarrollo de la energía nuclear.
"Estas decisiones se están tomando a escondidas de la ciudadanía, con negociados que nos parecen bastante poco éticos", sostuvo.
Leiva invitó, finalmente, a la ciudadanía a participar en un acto que se realizará contra la "carbonización" de la matriz energética chilena en marzo próximo.