SANTIAGO.- Luego que esta mañana presentaran un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Coyhaique para que decrete una orden de no innovar y suspendan la votación del proyecto HidroAysén, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Daniel Fernández, se mostró confiado en que la iniciativa llegará a concretarse.
"Nos sorprende que después de tantos años de tramitación, con todo tipo de observaciones, preguntas, acciones judiciales que se han desechado, vengan a último minuto a obstaculizar un proceso que ha sido bastante ejemplar. Pero bueno, es parte de las reglas del juego: tarde o temprano este proyecto se votará y tarde o temprano también se hará, ya que este es un proyecto muy importante para el país", manifestó.
Fernández agregó que se ha trabajado tres años en este proyecto, por lo que "esta es una etapa más en el camino, y si no se vota hoy se votará en otro momento", enfatizó.
El vicepresidente ejecutivo de HidroAyén no se mostró sorprendido ante la posibilidad que "Patagonia Sin Represas" intente buscar alternativas legales para evitar la construcción del proyecto, alegando por el tendido eléctrico que éste produciría.
En tanto, esta mañana el rol de Fernández causó tensión en el PPD, luego que el diputado Enrique Accorsi solicitara la expulsión del vicepresidente ejecutivo de HidroAysén del PPD, lo que fue criticado fuertemente por su par Felipe Harboe, por considerarlo "dictatorial e inaceptable".