Archivo
Claudio Bueno, El Mercurio.COYHAIQUE.- Tras la aprobación del proyecto de HidroAysén, el senador RN por la región, Antonio Horvath, instó a la población a continuar luchando para que los megaproyectos hidroeléctricos no se aprueben y formuló duras críticas a los dichos del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
De esta manera, el parlamentario sostuvo que "hay que seguir luchando para que estos proyectos no se aprueben" debido a que "Chile tiene otros opciones mejores que estos megaproyectos", dijo a radio ADN.
El parlamentario que criticó duramente el desarrollo del proyecto en la región condenó de igual forma los desórdenes que se llevan a cabo por el visto bueno a la iniciativa, ya que "este no es el estilo de la gente de la Patagonia. Aquí no hay 'ecoterroristas', aquí lo que hay es gente que quiere que se hagan las cosas bien".
A esto agregó que "ojalá que la gente se calme, se una, y sepa que aún tenemos que seguir luchando por mucho tiempo para tener una Patagonia limpia y digna".
Frente a lasdeclaraciones realizadas esta mañana por el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter , Horvath expresó que tales dichos "le parecen muy desafortunados, porque él (Hinzpeter) en el fondo lo que hace ver es que le gustaría que aprueben a sus subordinados, y eso en nuestro país eso no puede pasar. La ley es para aplicarla bien y la institucionalidad es para que funcione, no para que se burlen de ella", sostuvo.
El senador RN dijo además que los pasos a seguir serán revisar toda la situación "anómala" en torno al proyecto, ya que a su juicio "se han cambiado informes o se han hecho aprobaciones sujetas a condiciones a cumplir a futuro y eso no es posible. En segundo lugar, hay imprudencia de autoridades jerárquicas superiores, y eso hay que analizarlo”, detalló.