SANTIAGO.- A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), La Polar comunicó hoy que el directorio decidió contratar a LarrainVial como asesor financiero para definir su nueva estrategia.
En el texto señalan que el objetivo de dicha firma será "definir la estrategia financiera de la compañía y evaluar las distintas alternativas que permitan maximizar el valor de la empresa".
Asimismo, la firma señala que seguirá informando a las autoridades y al mercado cualquier nueva medida que se adopte.
La decisión de la firma se debe a la compleja situación de su negocio crediticio, lo cual podría obligar a la compañía a realizar provisiones por riesgo de crédito adicionales, monto que pese a que no está totalmente dimensionado, podría elevarse hasta $200 mil millones (unos US$ 416 millones). Esto equivale al 26,7% de sus colocaciones totales.
Esto luego de que detectaran prácticas en la gestión de la cartera de crédito que no habrían sido autorizadas por la mesa directiva y que no coincidían con las políticas de la compañía.
Estas prácticas están relacionadas específicamente con las renegociaciones de deuda de sus clientes. Una de ellas serían las repactaciones sin el consentimiento de los usuarios, lo que incluso llevó al Sernac hace algunos días a demandar a la empresa tras recibir más de dos mil reclamos al respecto.