VALPARAÍSO.- El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, descartó hoy renunciar al cargo en medio de la polémica por la labor fiscalizadora del organismo en el caso de la multitienda La Polar.
Tras asistir a las comisiones de Hacienda y Trabajo del Senado, fue consultado si ha pensado en renunciar. "No, en absoluto", respondió apuntando que "la superintendencia ha cumplido con su rol y estamos ejerciendo todas las acciones".
Coloma desestimó que se hubiese registrado demora en la actuación del organismo, explicando que "al principio entra el gobierno corporativo, de acuerdo a la ley, y el primer fiscalizador externo independiente son las empresas de auditoría. La Superintendencia utiliza toda esa información como un insumo clave para su fiscalización y supervisión".
Recalcó que ello no implica que se esté desentendiendo de sus responsabilidades. "No nos desligamos de nada, se está investigando a todos los que intervienen", dijo.
Subrayó que "la Superintendencia está haciendo todo lo que corresponde para aclarar la situación, para hacer las investigaciones que correspondan y para aplicar las sanciones administrativas que sean ejemplarizadoras... estamos haciendo el máximo que la ley nos permite para que esto se aclare a la brevedad".