SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter T. Hill, hizo un llamado a rescatar a La Polar y asegurar su viabilidad. A juicio del dirigente gremial, lo prioritario y urgente es salvar a la empresa para resguardar la fuente de trabajo de 9.000 personas.
"Con este propósito hay que llamar a los deudores de La Polar para que, conociéndose las nuevas condiciones, regularicen su situación pagando las obligaciones que mantienen con la empresa", manifestó Hill.
De igual modo, hizo un llamado a los proveedores de La Polar a "mantener sus operaciones y suministros habituales a la compañía en la confianza de que -a futuro- podrán seguir contando con un cliente importante".
"También es necesario colaborar con los equipos profesionales que están abocados a poner orden en la casa y evitar las condiciones hostiles al rescate de la empresa", sostuvo el personero del comercio.
"Sólo de esta manera, se generarán condiciones propicias para que pronto surja uno o más interesados en adquirir el control de la empresa y sacarla adelante", señalo Hill.
Asimismo, señaló que lo anterior no se contrapone a que los organismos fiscalizadores y la justicia avancen en determinar responsabilidades y determinen las sancionar a los culpables de la situación.
"Ya habrá tiempo para sacar otras conclusiones de esta experiencia de La Polar y adoptar las políticas públicas que resulten procedentes. Por ahora no es aconsejable dramatizar más de la cuenta, demonizando a todo un sector empresarial que hasta hace poco era objeto de alabanzas", concluyó.