SANTIAGO.- Hoy las tiendas de La Polar vivirán un día clave, ya que desde esta jornada se comenzará a atender al primer grupo de los 418.826 clientes con deudas renegociadas de manera unilateral.
Según un calendario elaborado por la compañía, hoy es el turno de las personas cuyos apellidos comience en A y B, que se estima son poco menos de 40 mil personas, promedio que se mantendrá durante los próximos cinco días de atención.
La firma señaló que los afectados se pueden acercar a cualquiera de sus tiendas para regularizar su situación y optar a lo que ellos han definido como "medidas compesatorias ", como la eliminación de los registros del Dicom y descuentos de entre 15 a 50% de los intereses de la deuda.
Para mañana están citados los clientes cuyos apellidos comiencen con C, D y E, mientras que el jueves lo harán entre las letras F y K y el viernes entre L y N.
La próxima semana se retomarán las atenciones, ya que el martes 28 podrán presentarse los clientes cuyos apellidos comiencen con letras de la O a R para terminar el miércoles 29 con los comprendidos entre S y Z.
Tras esta fecha, La Polar seguirá atendiendo hasta el 31 de agosto a las personas que fueron repactadas unilateralmente, claro que sin un orden predeterminado.
La compañía además habilitó una línea gratuita para que los clientes realicen sus consultas: 800 391 391.