SANTIAGO.- El subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, señaló este jueves que la accidentabilidad en la construcción alcanzó su nivel más bajo de la historia.
La autoridad de la entidad, dependiente del Ministerio del Trabajo, señaló que según la cifra del organismo para el año 2010, la tasa de accidentes en dicho sector se redujo en los últimos años desde el 40% al 5,4%.
El subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, participó de la ceremonia de certificación de 20 nuevos monitores del Programa Construyo Chile, el que busca la formación de competencias fundamentales en seguridad y salud en el sector de la construcción.
“El Programa ConstruYO Chile es un ejemplo más del tipo de iniciativas que refleja el compromiso que tiene el Gobierno con el desarrollo de una política de seguridad en el trabajo”, manifestó el subsecretario Iglesias, durante la ceremonia que se realizó hoy en la
Cámara Chilena de Construcción.
En este sentido, la autoridad aclaró que lo que el Gobierno busca es “crear un sistema moderno de seguridad y salud en el trabajo”, el cual, a su juicio, “no se genera no sólo con leyes y regulaciones, sino que (se crea) principalmente con conductas y actitudes nuevas en materia de seguridad laboral y ese es el aporte fundamental del Programa ConstruYO Chile”.
En la actividad se certificó a 20 relatores que participaron y aprobaron los contenidos del Programa, los que se suman a los 200 ya existentes.