WASHINGTON.- La Casa Blanca calificó el viernes de "ridículas" las declaraciones alarmistas de la próxima administración republicana sobre el estado actual de la economía estadounidense.
El debate sobre el estado de la economía fue "eclipsado por los argumentos más bien ridículos provenientes del otro lado", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Jake Siewert, haciendo alusión a declaraciones del presidente electo George W. Bush.
"La realidad es que la economía continúa creciendo. Es un hecho indiscutible, y según las proyecciones de la mayoría de los economistas seguirá creciendo", dijo, comentando las últimas cifras del empleo para diciembre.
La tasa de desempleo permaneció estable en 4% en relación a noviembre. Se crearon un total de 105.000 empleos netos, una cifra levemente por debajo de la esperada por los analistas, que pronosticaban 110.000 creaciones de empleos.
El portavoz agregó que Bush se equivocaba al hablar de la necesidad de alentar una "recuperación" de la economía. "Esto no constituye una descripción justa de la realidad económica de hoy", indicó.
Desde hace algunas semanas, Bush afirma que la economía está amenazada de recesión, y llamó al Congreso a aprobar rápidamente su plan de reducción de impuestos para permitir "una recuperación" económica.