ASUNCION.- Un periodista de una emisora de radio comunitaria en el departamento (provincia) de San Pedro, en el centro de Paraguay, fue asesinado de un tiro por una persona que se dio a la fuga, informaron hoy las autoridades.
La víctima, Salvador Medina, de 27 años, ejercía la docencia en un establecimiento educativo, además de presidir el consejo de la radio comunitaria "Ñemity", de la localidad de Capiíbary, a unos 250 kilómetros de Asunción.
Según los informes oficiales, el periodista se desplazaba el viernes con su hermano mayor, Gaspar, también educador y comunicador social, a bordo de una motocicleta por un camino vecinal que conduce a su domicilio, cuando fue interceptado por un desconocido.
El sicario, que se cubrió la cara con una máscara, efectuó un disparo casi a bocajarro contra Salvador Medina, quien falleció en el acto al recibir el balazo en el tórax, con orificio de salida en la espalda.
La víctima es hermano de Pablo Medina, corresponsal del diario asunceño "Abc Color" en Curuguaty, localidad situada en el departamento de Canindeyú, a unos 300 kilómetros al noreste de Asunción.
Salvador Medina había sido amenazado de muerte por parte de una banda de delincuentes que le ha responsabilizado de haber filtrado datos publicados por su hermano en el rotativo capitalino, según indicaron sus familiares.