WASHINGTON.- El Departamento de Justicia y 19 estados norteamericanos instaron este viernes a la corte de apelaciones a que mantenga su dictamen de que Microsoft quebrantó la ley antimonopolio y debe ser dividida en dos para evitar futuras violaciones.
En una petición ante de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, el gobierno dijo que el tema de Microsoft era "un clásico caso de monopolización", donde el dominio del mercado se utiliza para sustentar o extender ese poder.
"La corte de distrito actuó apropiadamente al imponer una corrección estructural y de conducta para el comportamiento de acciones ilegales de amplio rango de Microsoft", dijo el documento de 150 páginas. El juez de la corte de distrito, Thomas Penfield Jackson, halló que Microsoft quebrantó la ley antimonopolio y el 7 de junio ordenó que la empresa sea dividida en dos, aunque suspendió esa y otras medidas mientras se presentaba la apelación.
La compañía dijo a la corte de apelaciones en noviembre que el procedimiento del juicio en la corte estuvo "plagado de errores" y que la orden de escisión fue "extrema".