JERUSALEN.- La tensión por el secuestro y asesinato de un colono judío amenazó hoy con cancelar toda negociación entre israelíes y palestinos.
El ejército de Israel hizo avanzar tanques hacia zonas controladas por la Autoridad Palestina, y cortó la franja de Gaza en tres sectores, tras ser hallado el cadáver del colono Roni Tsalah, quien fuera secuestrado ayer mientras trabajaba en un invernadero en el asentamiento de Kfar Yam.
Los tanques israelíes hicieron varios disparos al sur del aislado asentamiento judío de Netzarim, y de ciudad Gaza. Un proyectil aterrizó a un kilómetro y medio de distancia de las oficinas del líder palestino Yasir Arafat en ciudad Gaza, dijeron funcionarios palestinos.
Radio Israel dijo que Jamas, un grupo fundamentalista islámico que se opone a las negociaciones de paz, había asumido la responsabilidad por el asesinato.
Funcionarios palestinos también han informado del desplazamiento de buques de la armada israelí frente a la costa de Gaza. No hubo inicialmente confirmación de Israel.