SAN SALVADOR- El número de muertos por el terremoto del pasado sábado en El Salvador ascendió este martes a 666, mientras que se reportan 2.538 heridos, 45.694 casas dañadas y otras 16.454 destruidas, según un informe de la Policía Nacional Civil (PNC) dado a conocer al mediodía en San Salvador.
El informe de la Policía salvadoreña indicó también que un total de 195 edificios públicos resultaron dañados tras el terremoto de entre 7,6 y 7,9 grados en la escala de Richter que sacudió al país el pasado sábado.
La PNC agregó que hasta ahora habían sido evacuadas 44.826 personas de las zonas de mayor peligro y que el número de viviendas soterradas se mantiene en 688.
Producto del terremoto, se produjeron 249 derrumbes en carreteras y comunidades de diferentes puntos del país.
El sismo, según un balance preliminar del Ministerio de Hacienda, provocó pérdidas de al menos 1.000 millones de dólares.
Tras la catástrofe natural, el presidente Francisco Flores decretó el Estado de Emergencia y Calamidad Pública, para concentrar esfuerzos y recursos en el rescate de víctimas y atención de los miles de damnificados.