GAZA- Israel ha iniciado un proceso de paulatina relajación del cierre de las fronteras con los territorios palestinos de la Franja de Gaza, tras la reunión de seguridad celebrada entre las dos partes en el paso de Erez entre Israel y Gaza.
Un corresponsal de la agencia Xinhua, que reside en esta ciudad, fue testigo de cómo el tráfico se ha reanudado en la carretera principal que une la ciudad de Gaza en el centro del territorio y Rafah, un paso fronterizo en el sur que limita con Egipto, después de que Israel levantara los bloqueos.
Fuentes locales señalaron que la parte israelí prometió durante la reunión de seguridad reabrir el aeropuerto internacional de Gaza, el paso de Karni a través del cual se importan mercancías en Gaza, y el paso de Rafah.
Revelaron que la parte palestina, en respuesta acordó realizar esfuerzos para controlar la intensidad de la violencia antiisraelí.
Se ha revelado también que continuarán las discusiones diplomáticas entre Israel y palestinos el miércoles por la tarde.
Las tropas israelíes reimpusieron el cierre de Gaza el lunes en represalia por el asesinato de un colono judío por los palestinos.