GOMA (RDCongo).- Los combates en la ciudad de Bunia, en el extremo este de la República Democrática del Congo (RDC) causaron el viernes por la mañana por lo menos 59 muertos y siete heridos, indicó a la AFP una fuente independiente en Goma (este) contactada por testigos en el lugar.
Según esta fuente, cuatro muertos y siete heridos fueron encontrados en la zona del mercado y otros 15 en el aeropuerto.
40 cadáveres fueron contados en Doroma, pequeña localidad situada a 3 km de Bunia, en la zona del aeropuerto que era objetivo de los ataques.
Combates con armamento pesado se iniciaron el viernes por la mañana en esta ciudad situada cerca de la frontera ugandesa, indicaron antes fuentes de la ONU en Goma, tras indicar que grupos de la tribu Lendu atacaron posiciones cercanas al aeropuerto.
Bunia, capital de la provincia de Ituri (ex provincia oriental) fronteriza con Uganda, está bajo control del Frente de liberación del Congo (FLC), asociación de grupos rebeldes apoyados por Uganda, y presidido por Jean-Pierre Bemba.