KINSHASA.- Los restos mortales del presidente asesinado Laurent Desiré Kabila fueron repatriados en la mañana del sábado a la RDCongo, procedentes de Zimbabue donde Kabila había sucumbido a las heridas sufridas durante un atentado, informaron fuentes oficiales.
El avión que transportaba el cuerpo del jefe de Estado aterrizó a las 11H05 locales (09H05 GMT) en el aeropuerto de Lubumbashi (capital de Katanga, provincia natal de Kabila), según las mismas fuentes.
El féretro fue recibido en el aeropuerto por una delegación del gobierno de la República Democrática de Congo (RDC) encabezada por el ministro de Estado para Asuntos Internos, Gaetan Kakuyi, según la radio oficial congolesa.
Los restos mortales serán expuestos durante todo el día en una capilla ardiente situada ante la entrada oficial del imponente edificio del 30 de junio, sede del Parlamento provisional del país.
La población era mantenida a distancia de la capilla, mientras los altavoces difundían música religiosa y cánticos.
El presidente Kabila fue víctima de un atentado el pasado martes en su residencia de Kinshasa, tras el cual fue evacuado a Harare para recibir asistencia médica. Según el gobierno de la RDC, murió "el jueves a las 10".