JERUSALEN.- Negociadores israelíes y palestinos iniciarán el domingo en Egipto una "maratón" de conversaciones de paz, con el tiempo justo para buscar un acuerdo antes de las elecciones del 6 de febrero en Israel.
"Haremos un máximo esfuerzo para lograr un acuerdo, pero la brecha es todavía ancha", dijo el sábado a Reuters el negociador principal palestino Ahmed Korei, al confirmar el encuentro.
Las esperadas conversaciones a nivel ministerial se llevarán a cabo en la localidad egipcia de Taba, a orillas del Mar Rojo, y se espera que den un nuevo impulso a la construcción de la paz en Oriente Medio en los primeros días de la presidencia de George W. Bush.
Un acuerdo de paz también mejoraría las posibilidades de reelección del primer ministro israelí Ehud Barak, en una lucha política en la que hasta ahora las encuestas le auguran una derrota ante el derechista Ariel Sharon.
La elección del primer ministro israelí se realizará con el telón de fondo de casi cuatro meses de derramamiento de sangre en el que han muerto al menos 309 palestinos, 44 israelíes y 13 árabe-israelíes.
El "gabinete de paz" de Israel aceptó el sábado las negociaciones intensivas de paz con los palestinos, acordadas el pasado miércoles en una reunión en El Cairo entre el presidente palestino, Yaser Arafat, y el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Shlomo Ben-Ami.
Ben-Ami y los también ministros de gabinete Amnon Lipkin-Shahak y Yossi Beilin encabezarán la delegación israelí, dijo el funcionario.