AMMAN.- Los cancilleres de nueve países árabes se reunirán a partir de hoy en Amman durante dos días para realizar consultas de emergencia sobre el futuro del proceso de paz tras las elecciones el Israel en las que se impuso Ariel Sharon.
Procedente de El Cairo llegará para presidir el encuentro el secretario general de la Liga Arabe, Asmat Abdul Maguid.
Los representantes de Túnez, Bahrein, Siria, Líbano, Egipto, la Autoridad Palestina, Arabia Saudita y Jordania abrirán las discusiones a las 16 gmt.
"Los dirigentes árabes concuerdan en que Sharon deberá ser juzgado a partir de sus acciones", dijo hoy en una rueda de prensa el ministro de informaciones jordano Taleb Rifai.
"Pero también hay consenso sobre la necesidad de construir un frente común árabe para enfrentar la actual crisis en el proceso de paz", añadió.
En el encuentro los cancilleres prepararán además el programa de la próxima cumbre de la Liga Arabe, que se realizará en Amman el 26 y 27 de marzo.
La Liga Arabe convocó a una reunión de emergencia también en 1996, después de las elecciones del último premier de derecha en Israel, Benjamin Netanyahu.