MOSCU.- El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su colega estadounidense George W. Bush podrían encontrarse antes de la cumbre del Grupo de los Ocho (las siete naciones más ricas del mundo más Rusia) que se celebrará el próximo julio en Génova, Italia, informó este martes el consejero de seguridad ruso, Serguei Ivanov.
Ivanov no quiso revelar ni la fecha ni el lugar de la posible reunión entre ambos líderes políticos, según la agencia de prensa rusa Interfax.
En vista de las recientes desaveniencias entre Moscú y Washington, el ministro de Exteriores ruso, Igor Ivanov, y su homólogo estadounidense, Colin Powell, quieren convocar pronto una reunión.
El encuentro entre ambos, según datos del Departamento de Estado norteamericano, tendrá lugar previsiblemnte durante la próxima visita de Colin Powell a Europa y Medio Oriente.
Moscú ha mostrado su enfado ante las críticas declaraciones de la consejera de seguridad del presidente Bush, Condoleezza Rice, contra Rusia. "Pienso que en una conversación con Powell podremos aclarar qué es lo que concretamente preocupa a Condoleezza Rice", dijo Ivanov.
En una entrevista con medios de comunicación franceses durante el fin de semana, Rice calificó a Rusia como "una amenaza para Occidente y para nuestros aliados europeos".
Al mismo tiempo, Ivanov no descarta reunirse él mismo con la consejera de seguridad norteamericana dentro de poco.