GAZA.- El Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, culpó hoy a Israel de la actual escalada de la violencia por su política de asesinatos selectivos y ataques contra el pueblo palestino en Cisjordania y Gaza.
En declaraciones a la prensa a su llegada hoy jueves a la ciudad de Gaza, procedente de Turquía y Jordania, Arafat se refirió al llamamiento que hizo ayer el Presidente de EE.UU., George W. Bush, para que palestinos e israelíes cesen la violencia y vuelvan a negociar.
"Le agradezco al Presidente Bush su llamamiento, pero debe quedar claro que nosotros no empleamos uranio empobrecido ni gases venenosos, así como tampoco usamos helicópteros, misiles y tanques", dijo Arafat.
El líder palestino agregó que "esta escalada que lleva a cabo el Gobierno israelí es muy peligrosa porque no sólo amenaza el proceso de paz, sino también a toda la región de Oriente Medio".
Interrogado sobre el futuro del proceso de paz con el nuevo gobierno de Ariel Sharón, Arafat contestó a: "esperaremos y veremos lo que sucede con el proceso de paz".