SAN SALVADOR.- Un nuevo y fuerte temblor se sintió este martes en la capital de El Salvador, provocando el pánico entre los temerosos habitantes que ya han soportado dos terremotos en menos de un mes.
EL Centro de Investigaciones Geotécnicas informó que el sismo se registró a las 11.35 horas (16.35 GMT), y fue de 3,6 grados de magnitud, con epicentro en la zona metropolitana de San Salvador y a 6,2 kilómetros de profundidad.
En la Cruz Roja Salvadoreña dijeron a la AP que el sismo se había sentido en gran parte de la capital, pero que no tenían reportes de daños.
"Se sintió, pero no sabemos nada, fue fuerte pero rápido", dijo a la AP en entrevista telefónica, Doré Ayala, de operaciones de la Cruz Roja Salvadoreña.
El sismo estremeció los edificios, algunas personas salieron a las calles, pero muy rápido regresaron a sus puestos de trabajo. No se interrumpió el servicio eléctrico, ni el telefónico y el trafico vehicular sigue normal.
Por su parte, el director del Comité de Emergencia Nacional (COEN), Mauricio Ferrer dijo a la AP en entrevista telefónica que "no se reporta ningún incidente, el movimiento no provocó daños".