WASHINGTON.- Estados Unidos levantó su prohibición de tres semanas a los productos brasileños de carne procesada después de no encontrar evidencia de la enfermedad de las "vacas locas" o de su mortal variación humana en ese país, dijo este viernes el departamento de Agricultura.
Se ha asegurado (al departamento) que Brasil ha tomado extensas medidas para prevenir la BSE (encefalopatía espongiforme bovina) y que la suspensión a las importaciones debe ser levantada", señaló la cartera de Agricultura en un comunicado.
"Las importaciones serán reanudadas de inmediato", agregó. Estados Unidos y sus socios comerciales, Canadá y México, introdujeron una prohibición temporal a las importaciones de salsa de carne, gelatinas y otros productos de carne enlatados de Brasil por el temor de que la enfermedad de las vacas locas estuviera presente en el país.
Brasil acusó a Canadá de utilizar la prohibición para tratar de presionar al gobierno brasileño a que resuelva la disputa comercial de ambos sobre los subsidios a la fabricación de aviones regionales.