WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, obtuvo este jueves su primera pequeña victoria en la batalla política por el recorte de 1,6 billones de dólares en impuestos en los próximos diez años.
El Comité de Recursos liderado por los republicanos, aprobó la primera reducción de impuestos por 23 votos contra 15, a fin de que se lleve a cabo una reducción de 958 billones de dólares en diez años.
"Este plan va a poner dinero en los bolsillos de los consumidores estadounidenses a corto plazo y creará más trabajo e inversiones a largo plazo", dijo el director del comité, el republicano Bill Thomas.
El plan debe ahora presentarse ante la Cámara de Representantes en pleno, donde los republicanos cuentan apenas con una leve mayoría, antes de que vaya al Senado, dividido en partes iguales.
Por su parte, los demócratas, que están en contra de este plan por considerar que es demasiado ambicioso y que favorece solo a la clase alta, piden un plan alternativo de reducción fiscal.
"Nuestro recorte de impuestos, a diferencia del plan de Bush, ofrece ayuda a la gente de clase media y a aquellos que intentan llegar a la clase media", declaró el jefe de la minoría demócrata en la Cámara de representantes, Richard Gephardt en un comunicado.