WASHINGTON- Estados Unidos realiza "una revisión completa" de su relación con Corea del Norte y por ahora "no es el caso" de reanudar el diálogo con ese país sobre la reducción de su programa de misiles, dijo hoy el secretario de Estado, Colin Powell.
El jefe de la diplomacia estadounidense hizo esas declaraciones tras la reunión celebrada este miércoles en Washington por el Presidente estadounidense, George W. Bush, y el de Corea del Sur, Kim Dae Jung, quien sigue una política de acercamiento a su vecino del norte.
Powell también señaló que Washington sigue considerando el régimen comunista de Pyongyang como una amenaza. Estados Unidos comenzó a negociar con Corea del Norte al final de la Administración de Bill Clinton, pero fracasaron las conversaciones con vistas a un acuerdo para que Pyongyang abandonase su programa de misiles de largo alcance y las exportaciones de ese tipo de armas a cambio de ayuda estadounidense para el lanzamiento de satélites.
Las autoridades norteamericanas "planean reanudar el compromiso con Corea del Norte donde el Presidente Clinton y su Gobierno lo dejaron. Hay algunos elementos prometedores encima de la mesa que vamos a examinar", dijo Powell.