ASUNCION.- El Presidente paraguayo, Luis González Macchi, nombró el miércoles tres nuevos ministros y confirmó en sus cargos a otros nueve, tras pedir esta semana la renuncia de todo el gabinete para enfrentar una grave crisis política y económica.
"He escuchado el reclamo de la ciudadanía (...) que legítimamente nos pide redoblar esfuerzos para salir lo más rápidamente posible de la crisis", dijo González Macchi durante un mensaje televisado dirigido a la población.
El Mandatario nombró en el Ministerio de Relaciones Exteriores al abogado y ex diputado José Antonio Moreno, en el de Agricultura y Ganadería al agrónomo Pedro Lino Morel, y en el de Obras Públicas al ingeniero civil Alcides Giménez.
González Macchi adelantó que el estatal Instituto de Previsión Social será intervenido "en la brevedad" y anticipó que seguirá "evaluando las otras instituciones de la administración central y descentralizada (...) y lo antes posible anunciaremos los cambios administrativos".
El gobierno prepara además un plan de emergencia que buscará reactivar la economía del país, que se halla en una profunda recesión desde 1995.