BOGOTA.- Después de la "noche sin varones", llegó el turno para los hombres de Bogotá, quienes este viernes 16 celebrarán su "noche sin mujeres", las dos iniciativas de Antanas Mockus, el alcalde de la capital colombiana que promueve la reflexión sobre las causas de la violencia en momentos de diversión.
El alcalde Mockus instó esta vez a las mujeres a que se queden en sus casas y no acompañen a los hombres durante la jornada, que se extenderá entre las 7.30 de la noche y la 1.30 de la madrugada.
El viernes pasado miles de mujeres tuvieron su momento recreativo sin hombres que, según el balance de Mockus, fue "positivo" y en el que no se registraron asesinatos ni muertes por accidentes entre borrachos, ni riñas ni agresiones.
Los bares, parques, tabernas, salas de cine y restaurantes de la capital colombiana fueron ocupados por las mujeres, que bailaron, rieron y gozaron durante la jornada de reflexión, sin acudir a la violencia ni a los insultos al contrario.
Ahora la propuesta es que los hombres salgan solos sin la compañía de mujeres.
Mockus reiteró que se trata de una "jornada pedagógica" para llamar a la "reflexión" de todos sobre los índices semanales de muertos debido al abuso de alcohol.