BRUSELAS.- La Comisión Europea dijo este miércoles que propondrá la prohibición de exportar ganado de Holanda susceptible de padecer fiebre aftosa, tras confirmarse la existencia de la enfermedad en una granja de ese país.
La comisión pedirá también al grupo de veterinarios de la Unión Europea prohibir la salida de leche sin tratar, carne y productos cárnicos de la región afectada por el brote epidémico dentro de las medidas que en este sentido ya se aplican a Francia, dijeron funcionarios europeos.
El ministerio holandés de Agricultura confirmó previamente que se había detectado un foco de la enfermedad contagiosa en una granja próxima a la ciudad de Olst, en el este de Holanda. Los animales en un radio de un kilómetro alrededor de la granja serían sacrificados, se dijo.
"Lamentablemente se confirma el caso pero aún confiamos en que la enfermedad pueda ser controlada", dijo la portavoz de la UE, Beate Gminder. "La comisión propondrá esta tarde al Comité Veterinario que introduzca las mismas restricciones en Holanda que las que establecimos para Francia", dijo la portavoz a periodistas.