EL CAIRO.- El Presidente egipcio, Hosni Mubarak, expresó que Egipto podría cambiar su posición hacia el premier israelí, Ariel Sharon, si verdaderamente ha instado a Estados Unidos a reducir su asistencia militar a Egipto.
Mubarak señaló en una entrevista publicada el viernes en el diario progubernamental "Al-Ahram", que si las informaciones de que Sharon ha hecho tal demanda a Estados Unidos son ciertas, "tendremos otra actitud hacia Sharon".
La Radio Militar Israelí informó el miércoles que Sharon urgió a Washington a suspender su asistencia militar a Egipto durante su visita a Estados Unidos en esta semana, acusando a Egipto de tener un efecto negativo en el proceso de paz del Medio Oriente.
Estados Unidos suministra una asistencia militar anual de mil 300 millones de dólares a Egipto, uno de sus aliados más cercanos en el Medio Oriente.
Washington, entre tanto, ofrece una asistencia militar anual de mil 920 millones de dólares a Israel.
Mubarak indicó que no hay perspectivas de que Estados Unidos acepte el llamado de Sharon, y agregó que Egipto considerará "agresivo" si el israelí de línea dura realmente hizo tal petición.