WASHINGTON.- Los reyes de España visitarán el miércoles por la tarde la Casa Blanca, donde está prevista una reunión entre Don Juan Carlos y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dentro del viaje oficial al país que los monarcas comenzaron ayer.
Don Juan Carlos será el primer jefe de Estado europeo que se entreviste con Bush desde que éste llegó a la Casa Blanca el pasado enero. El encuentro tiene como objeto establecer "contactos políticos", según dijo un diplomático español.
Previamente, el rey acudirá a la sede del Banco Internacional de Desarrollo, donde realizará un discurso.
Además, el rey recibirá en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la medalla de Honor en defensa de la Democracia, por su destacado papel en la transición española y sus 25 años de reinado.
Tras su paso por Washington, los reyes visitarán Texas, Mississippi y Florida. En Texas, Don Juan Carlos y Doña Sofía acudirán el jueves en la ciudad de Dallas al nuevo Museo Meadows, fundado hace décadas por un millonario del petróleo que reunió una de las mayores colecciones privadas de pintura y escultura españolas.
Los monarcas viajarán el sábado a Jackson, Mississippi, para ver una exposición titulada "La Majestad de España". El viaje finalizará en Florida.