ASPEN.- Una avioneta se estrelló en una colina, al aproximarse a un aeropuerto en esta ciudad famosa por sus pistas para esquiar, muriendo las 18 personas que iban a bordo. Así lo informaron las autoridades.
Restos del avión y varios cadáveres se diseminaron a través del sitio del accidente. Dos de los pasajeros muertos estaban amarrados a sus asientos con los cinturones de seguridad. Otro se hallaba tendido en una ladera.
La avioneta bimotor Gulfstream III había partido de Burbank, California, e hizo escala en Los Angeles antes de proseguir vuelo hacia Aspen. Allen Kenitzer, vocero de la Administración Federal de Aviación, en Seattle, dijo que iban a bordo 15 pasajeros y tres tripulantes.
No hubo pedidos de auxilio antes del accidente, dijo Marie Munday, vocera de la oficina del alguacil del condado de Pitkin, cerca del lugar del accidente. Los 18 cadáveres fueron recobrados, añadió.
El Servicio Nacional Meteorólogico de Estados Unidos informó que había niebla y caía una ligera nevada en la zona de Aspen el jueves en la noche.