GAZA.- El Ejército israelí ha enviado refuerzos de tanques y tropas a las entradas norte y sur de la frontera entre Israel y Gaza, dijeron hoy testigos palestinos.
Estas personas dijeron a la emisora "La Voz de Palestina" que vieron unos 20 tanques y decenas de soldados israelíes llegando a la frontera norte de Gaza, al este del pueblo palestino de Beit Hanun. Otros testigos afirmaron que vieron cómo llegaban los refuerzos de tanques y tropas a las entradas este y sur de la franja de Gaza, cerca de las ciudades de Jan Yunis y Deir el Balah.
El jefe de las Fuerzas Armadas israelíes, general Shaul Mofaz, afirmó ayer domingo que el Ejército israelí entraría en las áreas de la Autonomía palestina conocidas como "zonas A" (bajo total control de la ANP) para "luchar contra el terrorismo palestino".
Una unidad encubierta especial del Ejército israelí capturó ayer en una "zona A" de Cisjordania a cinco oficiales palestinos del cuerpo de élite Fuerza 17, la brigada especial de protección de Yaser Arafat, a quienes Israel acusa de estar detrás de una serie de ataques anti-israelíes.
El jefe negociador palestino Saeb Erekat acusó a Israel de llevar a cabo una "amplia agresión contra el pueblo palestino indefenso" en Gaza y Cisjordania. "Esta agresión es parte de un plan militar israelí elaborado por Mofaz que tiene el objetivo de agravar la situación para no aplicar los acuerdos firmados", agregó.
Erekat acusó al Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, de no tener ningún programa político para reanudar el proceso de paz y de "acusar siempre a los palestinos de ser responsables de todo lo que pasa".