BELGRADO- El secretario del Tribunal Internacional de La Haya para Crímenes de Guerra en la antigua Yugoslvia, Hans Holthius, entregó hoy en Belgrado al ministro de Justicia yugoslavo, Momcilo Grubac, la orden de procesamiento y arresto para el ex Presidente Slobodan Milosevic, informó la emisora serbia B-92.
Holthius dijo que Grubac le aseguró que entregaría los documentos a Milosevic, informó la radio.
Agregó que Grubac le dio "información muy útil" sobre el proyecto de ley para la cooperación de Yugoslavia con el Tribunal de La Haya, que también regula el contencioso sobre la extradición del ex presidente serbio.
La orden de arresto contra Milosevic fue emitida en mayo de 1999 por su responsabilidad en crímenes contra la humanidad en Kosovo, presuntamente cometidos por las fuerzas de seguridad serbias y yugoslavas.
Milosevic fue arrestado el domingo pasado por la policía yugoslava, acusado de irregularidades financieras.
Las autoridades de Belgrado continúan rechazando la extradición de Milosevic y otros sospechos de crímenes de guerra con el argumento de que primera necesitan modificar sus leyes.
Grubac anunció esta semana que el proyecto de ley sobre la cooperación con el Tribunal de La Haya estará en el Parlamento en la segunda mitad de mayo.