LIMA.- Los grupos de obervadores internacionales que se encuentran en Perú fiscalizando el normal desarrollo del proceso eleccionario en ese país informaron que el sistema informático oficial para el recuento de votos "no funciona".
Según indicaron fuentes consultadas "hasta ahora la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no ha podido demostrar que su sistema informático funcione".
Se agregó que los diferentes representantes de los partidos políticos ante la ONPE "no han mostrado su conformidad por las explicaciones o alternativas que les han planteado" los encargados del sistema de recuento.
En tanto, los representantes de las misiones de la Unión Europea y de la OEA han asegurado que la ONPE aseguró que se superaron todos los problemas que afectaron al sistema, pero que "no tenemos constancia de que eso sea así, y además nos parecería milagroso".
La infraestructura del sistema de conteo corre por cuenta de la empresa peruana J. Evans, contratada por la Onpe para dichos efectos, además de la compañía Top Level.