Sao Paulo.-Dos presos fueron muertos en un enfrentamiento a tiros con la policía durante una rebelión ocurrida hoy en la cárcel de la localidad brasileña de Mogi das Cruzes, área metropolitana de Sao Paulo, informaron fuentes oficiales.
Los dos reclusos, que estaban armados con una pistola y un revólver, fueron abatidos por la policía después de que dispararon contra los carceleros, dejando a dos de ellos levemente heridos, según la versión oficial.
La rebelión comenzó esta madrugada cuando los guardianes impidieron la fuga de un grupo de unos 40 presos y se extendió rápidamente por toda la cárcel, que alberga a 370 internos pese a que sólo tiene capacidad para 70.
Después de que la policía controlara el motín, los uniformados revisaron a todos los internos y les decomisaron las dos armas de fuego, un puñal y un celular, según el comisario de la Policía Civil Eduardo Peretti, encargado de la operación.
Las autoridades señalaron que no hay indicios de que los promotores del intento de fuga y rebelión estén vinculados al Primer Comando de la Capital, la banda que en febrero pasado organizó motines simultáneos en 30 cárceles de Sao Paulo y que ha estado detrás de otras rebeliones posteriores de menor magnitud.