MOSCÚ.-Un alto funcionario de la administración pro-rusa de Chechenia murió al estallar un explosivo en un estudio de televisión donde estaba por realizar una transmisión. Así lo dijo el viernes un vocero del Kremlin.
Adam Deniyev era suplente del jefe de la administración chechenia, Akhmat Kadyrov. Había participado en las elecciones presidenciales de Chechenia, en 1996, que fueron ganadas por Aslan Maskhadov.
Igor Botnikov, asesor del vocero presidencial del Kremlin Sergei Yastrzhembsky, dijo que Deniyev se aprestaba el jueves en la noche a efectuar una transmisión en un estudio de televisión cuando estalló un artefacto explosivo. Un camárografo de televisión fue herido en el atentado.
Nadie se atribuyó la responsabilidad por el asesinato. Pero chechenios rebeldes, que han combatido a los rusos y a sus aliados chechenios durante 18 meses, han atacado con frecuencia a funcionarios lcoales, a los que acusan de traición.
Deniyev había trabajado como representante especial de Kadyrov en Medio Oriente y en Africa, dijo la agencia noticiosa ITAR-Tass.