ADDIS ABABA.- Los secuestradores que desviaron un avión militar etíope a Khaortoum en Sudán liberaron el viernes a todos los rehenes y entregaron la aeronave, anunció el ministro de Información de Sudán, Ghazi Salah al-Din.
Los secuestradores ya habían liberado horas antes a las mujeres y los niños que estaban a bordo del avión que mantenían retenido en la pista del aeropuerto de Khartoum, con otros 40 rehenes, según las autoridades.
"La liberación de los rehenes y la rendición de los secuestradores se completó hace unos cinco minutos", dijo el ministro a la cadena de televisión CNN.
Agregó que los secuestradores, quienes según las autoridades eran unos 12 estudiantes etíopes armados, habían sido detenidos.
La aeronave realizaba un vuelo doméstico desde la norteña ciudad de Bahar Dar a la capital Addis Abeba, cuando fue tomado por los secuestradores, quienes aparentemente no realizaron demandas políticas pero habían pedido hablar con diplomáticos británicos y estadounidenses después de que aterrizó el avión en Khartoum el jueves.
``Creo que querían salir del país, No me parecía que era gente motivada políticamente. Según ellos, no pertenecen a ningún grupo político que opera en Etiopía'', agregó Salah al-Din.
``Por eso es bastante posible que sólo querían tomar el avión y abandonar el país''.
El secuestro ocurrió una semana después de que Addis Abeba experimentó su peores disturbios civiles en años, luego que protestas de estudiantes por mejoras académicas y políticas degeneraron en una orgía de saqueos en la que murieron al menos 41 personas.
No obstante, no hay evidencias de que los disturbios tengan conexión con el secuestro del avión.