MOSCU.- Rusia dijo el viernes que el plan de defensa antimisiles de Washington seguía sin convencerle, tras mantener unas conversaciones preliminares sobre la cuestión con un grupo de expertos estadounidenses.
El portavoz del Ministerio ruso de Exteriores Alexander Yakovenko dijo a los periodistas que las negociaciones entre el experto estadounidense en armamento, Paul Wolfowitz, y responsables rusos habían sido importantes pero que dejaban "más preguntas que respuestas".
"Estados Unidos ha sido incapaz de darnos argumentos para convencernos de que ven claramente cómo resolver los problemas de seguridad internacional sin dañar los acuerdos de desarme que están en vigor desde hace 30 años", dijo.
"Pero quiero subrayar que las negociaciones continuarán", añadió.
Las negociaciones iniciadas el viernes por el experto estadounidense en Rusia son las más difíciles de una misión que le ha llevado a distintos países europeos para conseguir el respaldo a sus planes de defensa.
En declaraciones realizadas tras su llegada el jueves por la noche procedente de Alemania y Polonia, Wolfowitz se declaró optimista a pesar del fracaso de los anteriores intentos estadounidenses por lograr el respaldo ruso a su sistema de Defensa Nacional Antimisiles (NMD). "Estamos aquí para hablar de todo un nuevo concepto y veremos qué sucede", dijo a Reuters.
Rusia rechaza la premisa del NMD, esbozada por Bush en un discurso la semana pasada, de que el Tratado de Misiles Anti-Balísticos está pasado de moda y debe ser abandonado.
Rusia, respaldada por China, considera el ABM como la base de décadas de desarme.