BOGOTA.- El alcalde del municipio colombiano de González (850 km al norte de Bogotá), Juvenal Osorio, y su conductor fueron asesinados la noche del viernes por pistoleros motorizados, informaron las autoridades.
Un portavoz de la jefatura de Policía del departamento de Cesar -en cuya jurisdicción está González-, dijo a la prensa que el burgomaestre y su acompañante fueron baleados por dos hombres cuando se desplazaban en un vehículo por un suburbio de la vecina localidad de Ocaña.
Osorio, de 55 años, y el conductor, identificado como José Galván, murieron en el acto, precisó el reporte oficial
Estos crímes ocurrieron pocas horas después de que un grupo de psitoleros no identificado asesinara al concejal del municipio de Convención (800 km al noreste de la capital, cerca a Ocaña), Alcides Angarita.
Las autoridades policiales dijeron desconocer de inmediato los móviles y autores de los tres homicidios.
De acuerdo con la Federación Colombiana de Municipios (FCM) -la entidad que reúne a los alcaldes del país- cerca de 43 burgomaestres han sido asesinados en los últimos tres años, principalmente por las guerrillas izquierdistas y los grupos paramilitares de ultraderecha, que libran entre sí una guerra a muerte.