EL CAIRO.- El presidente palestino, Yasser Arafat, se reunió este jueves con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, antes de dirigirse a Jordania donde analizará con el rey Abdalá II las perspectivas "de aplicación del informe Mitchell y la iniciativa de paz jordano-egipcia".
Arafat no formuló declaraciones después de su entrevista con Mubarak, que duró alrededor de una hora y fue seguida de una reunión con el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Ahmed Maher, indicaron fuentes próximas a la presidencia egipcia.
Según la agencia de prensa egipcia MENA, Arafat informó a sus interlocutores del resultado de las reuniones el miércoles en París con el presidente francés, Jacques Chirac, y con el primer ministro, Lionel Jospin.
En París, Arafat reiteró su llamamiento para que se celebre una segunda cumbre en Charm el Cheij (Egipto) con la asistencia de quienes participaron en la primera que se celebró en octubre.
El consejero político de Arafat, Nabil Abu Rudeina, que forma parte de la delegación, declaró a la AFP antes de llegar a El Cairo que Arafat examinaría en Ammán con el rey jordano "los medios para aplicar el informe Mitchell y la iniciativa jordano-egipcia, y la forma de hacer frente a la peligrosa situación en los territorios palestinos".