WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos aprobó el sábado un paquete de recortes de impuestos por 1,35 billones de dólares, en lo que fue su última votación de importancia antes de pasar bajo control de los demócratas.
El mayor recorte de impuestos en dos décadas rebajará la mayoría de las tasas de impuestos en 3 puntos porcentuales a partir del 1 de julio y creará una nueva tasa impositiva del 10%.
Los contribuyentes individuales recibirán un rembolso de 300 dólares este año, los padres solteros hasta 500 dólares y los matrimonios hasta 600 dólares, en lo que el Presidente George W. Bush espera que sirva como estímulo a la economía.
Los demócratas consideraron que el paquete fiscal es demasiado costoso, favorece a los más ricos y hará poco por impulsar el crecimiento económico.
El Senado enviará ahora ahora a la Casa Blanca el proyecto, que previamente fue aprobado por la Cámara de Representantes, para que Bush lo firme y lo convierta en ley.
Una vez que el paquete llegue a la oficina de Bush, el senador James Jeffords, quien se opuso al proyecto original de la Casa Blanca para un recorte de impuestos por 1,6 billones de dólares, abandonará el Partido Republicano y dejará a los demócratas como la nueva mayoría en el Senado.