JOHANESBURGO.- A causa de la epidemia de Sida que afecta a Sudáfrica, algunos de los cementerios de Johanesburgo han debido cerrar sus puertas, mientras que otros están llegando al máximo de sus capacidades, denunció hoy la prensa local.
El diario Saturday Star precisó que se espera que este problema se agrave debido a que las estadísticas estiman que las muertes relacionadas con el Sida en Sudáfrica aumentarán cada año más, de cerca de 120.000 el 2000 a entre 354.000 y 383.000 el año 2005.
Se indicó que en el hospital Chris Hani Baragwanath, el más grande del país, hubo un aumento significativo en las tasas de mortalidad entre infantes y adultos a causa de enfermedades relacionadas con el Sida.
Fuentes del centro asistencial dijeron al diario que "la tasa de mortalidad en el hospital ha aumentado pronunciadamente el último año. Las cifras han subido de unas 4.000 muertes al año a casi 7.000 ahora".
Por ello, se indicó que el gobierno estaría considerando aplicar drásticas medidas, incluidos enterrar a uno encina de otro y el reciclaje de las tumbas cada 20 años.